domingo, 16 de octubre de 2011

Manifiesto.

ARMONÍA VISUAL


                  1.- Lo armonioso es bello, equilibrado y justo a diferencia de lo caótico que es desquiciante y lleva a la locura.

                  2.- De acuerdo con esta ideología en esta ciudad se cuidará mucho la imagen, los edificios serán homogéneos y uniformes.
                  3.- No se construirán edificios llamativos y diferentes, con afán de protagonismo ya que rompen la uniformidad y el equilibrio de la ciudad.
                  4.- Los materiales usados en los edificios serán los típicos de la tierra que es lo que más nos caracteriza y lo que mejor se adapta a nuestro clima. Usar otro tipo de material se podrá hacer siempre de forma excepcional y camuflándolo lo más posible.
                  5.- Los arquitectos deben tener esa sensibilidad a la hora de construir, no nos sirven arquitectos fríos que solo son capaces de ver lo grandioso de su creación y no el entorno y su relación con él. La arrogancia puede cegar al arquitecto y un gran proyecto no funciona de la misma manera en cualquier lugar.
                  6.- Esto no quiere decir que los edificios no puedan tener su propia personalidad, pero respetando el entorno y amoldándose.
                  7.- Solo el edificio más emblemático de la cuidad tiene derecho a destacar, aunque sin romper  el equilibrio.
                  8.- Las calles serán rectas y paralelas entre sí que ayudan a una mejor ordenación de la cuidad.
                  9.- Habrá plazas que tendrán fuentes y árboles que protegen a la cuidad del calor y la contaminación.
                  10.- Hay que tener en cuenta que la gracia de la ciudad no se encontrará en el edificio en sí, si no en el conjunto y así se conseguirá una ciudad hermosa. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario